Blog volver

| Signos por los que deberías cambiar de gafas

Cambiar de gafas no suele ser algo habitual, pero hay algunos signos que nos avisan de que es el momento para hacerlo.

Quizá resulte repetitiva la típica frase “la salud es lo primero”, pero es una gran verdad, y hay que cuidarla en todos los aspectos.

La vista es una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano. Nuestros ojos son órganos muy sensibles y por ello, requieren una atención especial a medida que van pasando los años. Si queremos gozar de una buena salud ocular, debes saber que al menos una vez cada dos años, hay que acudir al oftalmólogo.
En el caso de los más pequeños se recomienda que las revisiones se realicen una vez al año, ya que a edades tempranas se producen los cambios de manera más brusca. No obstante si notas molestias o percibes que está habiendo cambios en tu vista, no lo dejes pasar, acude a tu médico especialista u óptica.

Las gafas nos ayudan a resolver nuestros problemas oculares, por lo que para cambiar de gafas no hay que esperar a que nuestros cristales se rayen o se rompan las monturas. En ocasiones nuestros propios ojos, vista o cuerpo nos dan pistas para avisar de que es hora de cambiar de gafas:

Empiezas a notar que no ves tan bien como antes.
Tu vista se cansa más de lo normal.
Padeces dolores de cabeza con frecuencia.
Te mareas.
Te cuesta fijar la vista en objetos.
Al leer o hacer otras actividades ves borroso…

Es el momento de acudir al oftalmólogo. Él te examinará la vista y dirá si esos problemas están ocasionados por variaciones en nuestra graduación y si debemos cambiar nuestras lentes. Probablemente a todos nos toque cambiar de gafas cada cierto tiempo. Si esta vez quieres conservar la montura puedes cambiar únicamente los cristales.

Visita tu óptica en Valladolid o tu óptica en Madrid, y evaluaremos tu caso. En Todo Óptica somos especialista en tu bienestar.

Volver