Blog volver

| Tapones a medida para los oídos


En verano, las jornadas de playa o piscina provocan un mayor número de trastornos de salud auditiva, que se incrementan hasta un 80 y 90%. Existe un tipo de otitis llamada ‘estival’ u ‘oído de nadador’ que se produce por infecciones bacterianas asociadas a la calidad del agua, al tiempo de exposición en la misma o a la existencia previa de lesiones como una perforación de tímpano.

Como es costumbre en estos casos la mejor cura es la prevención. Para evitar este tipo de molestias, en Todo Óptica  de la calle Labradores, disponemos de una serie de tapones diseñados para adaptarse a la cavidad auditiva.

Los tapones de baño a medida se fabrican a partir de una impresión del canal y pabellón auditivos. El proceso de elaboración de dichos tapones es totalmente personalizado, con lo que  se consigue una adaptación eficaz. A diferencia de los moldes desechables, sellan perfectamente el conducto, evitando la entrada del agua en el conducto auditivo

Nuestros tapones para el baño están realizados en materiales antialergénicos para evitar cualquier tipo de reacción. Son cómodos y blandos. Además disponemos de una amplia gama de colores.

Es conveniente sobre todo cuidar los oídos de los niños, ellos sufren más infecciones, ya que su sistema inmune aún está en desarrollo. Los tapones de baño a medida están principalmente indicados para niños que padecen otitis, llevan drenajes, o que tienen  algún tipo de patología.
Utilizando tapones infantiles para el agua, les evitarás molestias e infecciones, pudiendo disfrutar de las actividades acuáticas sin riesgo alguno para sus oídos.

Consejos para unos oídos sanos en verano

• Es importante mantener seco el conducto del oído.

• Una buena higiene no implica utilizar métodos agresivos. No arañes ni rasques la parte interna de tu oído.

• El oído tiene un sistema propio de limpieza. No te empeñes en retirar el cerumen de forma agresiva, pues es la forma natural con la que el oído se protege y lubrica.

• Una toalla o paño fino es suficiente para mantener la higiene auditiva.

• Visita con la frecuencia debida a un especialista para vigilar la aparición de tapones y mantener tu salud auditiva.

El mantenimiento de los tapones

Es una operación muy fácil, pero que no debemos de olvidar, ya que es la mejor manera de evitar problemas tanto en el oído (infecciones, etc.), como para alargar la vida de los tapones. Después de casa uso, se deben lavar con agua y jabón (neutro, suave, no abrasivo) y secarlos bien, ya que se deben mantener secos mientras estén guardados. Es recomendable guardarlos en una cajita de uso exclusivo para ellos.

¿Cómo se ponen y se quitan los tapones de baño?

• Para evitar o al menos entorpecer que el tapón se pierda, le recomendamos unirlos con un cordón, de manera que si alguno se cae mientras disfrutamos de la actividad acuática, siempre quedaría sujeto al otro.

• Debe colocarse correctamente y quedar adaptado en la concha del oído para que tenga la máxima efectividad.

• Para quitarlos  siempre se debe hacer agarrando el tapón por el asa destinada para este uso, ya que si tiran de alguna otra parte puede deteriorarse. Si lleva cordón no deben tirar de este ya que el tapón puede romperse.

• Si caen al agua, son fácilmente localizables gracias que flotan y a sus vistosos colores.

• Es recomendable utilizar, especialmente si se trata de niños, unas bandas de neopreno. De este modo aumentamos la sujeción de los tapones, y evitamos que puedan caerse involuntariamente mientras juegan.

En Todo Óptica de la calle Labradores disponemos de un centro auditivo especializado y equipado con la última tecnología, para un estudio integral de la audición.



Volver