Blog volver

| Tips para evitar la fatiga visual


La fatiga visual es una consecuencia de haber forzado en exceso nuestra vista. Puede aparecer tras estar delante de una pantalla durante un largo periodo de tiempo, pasar muchas horas al volante, o estar en lugares con mucha o poca luz.

En estos casos la musculatura del ojo se ve forzada y se produce lo que conocemos por fatiga o cansancio visual.

La fatiga visual es un problema muy común en la actualidad. Según la Asociación de Optometría Americana, entre el 70% y 75% de las personas que trabajan frente un ordenador presentan fatiga visual.

Algunos de sus síntomas pueden ser calor, picor, hinchazón o enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza, lagrimeo y visión borrosa.

A continuación, te damos algunos consejos con los que puedes dejar atrás la temida fatiga visual.

1. Ten cuidado con la luz. Tan malo es realizar tus actividades con mucha luz, como con poca. En estos casos te costará más enfocar y estarás forzando los músculos del ojo.

2. Descansa con frecuencia, aproximadamente cada 15 minutos. Aprovecha para enfocar tus ojos en un objeto lejano y que la vista cambie de campo visual.

3. Para evitar que se sequen los ojos, parpadea frecuentemente. Para acabar con la sequedad ocular, también puedes utilizar colirios o lágrimas artificiales.

4. Si trabajas frente un ordenador, sigue la regla del 20/20/20, cada 20 minutos aparta la mirada del escritorio 20 segundos y enfoca a una distancia de unos 6 metros.

5. Toma vitaminas y minerales. Antioxidantes, vitaminas A, C y E y Zinc.

6. Usa gafas polarizadas sobre todo frente al volante o en lugares con mucha luminosidad.

Cuando la fatiga visual ya ha aparecido, lo que puedes hacer es descansar los ojos tapándolos con tus manos durante un rato, para dejarlos completamente a oscuras.

Dale a tus ojos un suave masaje, pasa los dedos haciendo círculos por los párpados cerrados; también puedes presionar levemente la zona de las ojeras y las cejas.

Por último, aplica frío a los ojos cerrados durante unos 10 o 12 minutos
.
Desde Todo Óptica te aconsejamos realizar controles de salud visual al menos una vez al año. Ponte en las mejores manos, ven a conocernos.


Volver