Blog volver

| Todo lo que cuentan nuestros ojos



Nuestro ojo, al ser un órgano tan sensible, es capaz de reflejar problemas no solamente oculares, a través de ellos se manifiestan síntomas de lo que pasa en otras zonas de nuestro cuerpo.

Como:

> El estrés, seguro que alguna vez te ha temblado el párpado, eso suele ser una muestra de periodos con exceso de fatiga.
Generalmente remite de forma rápida, sin mayor problema, pero si persiste, deberías acudir a un especialista.

> Colesterol alto, la presencia de un anillo blanco alrededor del iris y que suele presentarse en personas mayores, como signo de envejecimiento, también puede indicar que tenemos niveles altos de colesterol.

> Desprendimiento de retina, seguro que algunas veces has visto unos puntos móviles que recorren tu campo visual, son las llamadas “moscas voladoras”. En general no hay que darles mucha importancia, pero si aumentan de forma repentina, pueden ser el aviso de un desgarro o un desprendimiento de retina.

> Falta de sueño, los ojos se muestran hinchados y rojizos.

> Exceso de exposición al sol, puede provocar un color amarillento en la capa blanca de nuestros ojos (esclerótica) e incluso algún bulto en esta zona.

> Ictericia, tener los ojos de color amarillo suele ser un síntoma de esta afección, que se produce por un exceso de bilirrubina en la sangre. Cuando el hígado no puede filtrar todas las toxinas de la sangre, la bilirrubina se acumula produciendo ese color, que suele ser síntoma de problemas hepáticos.

> Diabetes, esta es una enfermedad que se suele detectar en las revisiones oculares, incluso antes de mostrar otros signos de este problema en el organismo.

Como puedes observar, hay que prestar mucha atención y cuidado a nuestros ojos, ya que tienen una gran interacción con el resto del cuerpo.

Desde Todo Óptica te recomendamos cuidar tu salud ocular. La vuelta de las vacaciones es un momento perfecto para revisar tu visión, antes de volver a tu rutina diaria, ya que en verano somos más propensos a padecer algún tipo de problema.

Volver