Blog volver

| ¿Vemos igual hombres y mujeres?

Estas  diferencias no tienen nada que ver ,sin embargo, con la estructura ocular de hombres y mujeres, si no que depende de la cantidad de andrógenos (hormonas masculinas) y receptores que tenemos en el cerebro, encargados del procesamiento de imágenes en el cerebro, y el desarrollo de estos.

En uno de los estudios,realizado por la Universidad de Nueva York, se comparó la visión de un grupo de personas cuya calidad de visión era exactamente igual. Estos observaron una serie de colores distintos y se les pidió que los describieran, y una serie de barras más claras y más oscuras que ayudaron a medir la sensibilidad al contraste.

Tras el estudio se llegó a la conclusión de que las mujeres tenemos una mayor capacidad a la hora de distinguir colores, pudiendo identificar un mayor número de tonalidades de la gama que los hombres; y por el contrario ellos, tienen más facilidad a la hora de reconocer cambios y detalles pequeños y una mayor percepción de estímulos en movimiento rápido.

Es decir, las mujeres poseen una visión periférica que las permite distinguir los detalles cercanos y no los más lejanos, y los hombres una visión túnel, con la que perciben de una forma más precisa los detalles a distancia.

Y aunque nos pueda sonar raro, todo esto se podría explicar recurriendo a nuestros antepasados más antiguos, es la llamada hipótesis de la visión del cazador-recolector. Mientras los hombres salían a cazar y tuvieron que desarrollar una mayor agilidad visual a movimientos rápidos para identificar presas y posibles amenazas, las mujeres se convirtieron en recolectoras, desarrollando de esta manera la capacidad de reconocer diferentes colores y objetos estáticos,  para identificar los diferentes frutos, alimentos, etc.

Visita nuestras tiendas Todo óptica ¡Te esperamos!

Volver