Blog volver

| Ventajas de usar lentes de contacto de hidrogel de silicona

Desde que salieran al mercado las primeras lentes de contacto, los materiales y las formas de fabricación han evolucionando mucho. ¿Te acuerdas de las lentillas rígidas que se hacían con moldes y se adaptaban después de una larga serie de pruebas? Eran lentes pesadas y difíciles de adaptar a la curvatura necesaria. La  aparición de los primeros polímeros plásticos transparentes facilito el desarrollo y la producción de lentes, mucho más cómoda y fáciles de hacer.
 
Las lentes de contacto blandas, son lentes flexibles que se adaptan a la estructura corneal, la mayoría son hidrófilas (hidrogel), que tienen la particularidad de absorber y retener el agua.

Si has decidido cambiar tus gafas por lentillas, debes tener en cuenta algunas cosas  como qué tipo se adaptan mejor a tu tipo de patología, ya que no todas sirven para las mismas deficiencias visuales. Es importante consultar a un oftalmólogo, para que te asesore en lo que realmente necesitas. Sin embargo, llevar lentillas proporciona muchas ventajas en el día a día. 

Las lentes de contacto de hidrogel, son muy prácticas y  pueden corregir hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia. Mejoran la capacidad de mantener el agua con lo que evitan la deshidratación, son cómodas, blandas, flexibles y de rápida adaptación.

A medida que ha ido evolucionando la tecnología  las lentes de contacto han ido perfeccionándose, hasta llegar a las lentes de hidrogel de silicona, estas tienen mayores ventajas:

- Más comodidad
- Menor deshidratación
- Mayor aporte de oxígeno
- Son blandas y flexibles

Estas lentes de contacto pueden ser muy útiles para personas  que practican deporte al aire libre o personal de emergencias, ya que permiten su uso durante largos periodos de tiempo, además si hacemos una correcta utilización no tiene porque causarnos ningún problema.

El uso de la lentilla diaria aporta más frescura a los ojos al renovarlas cada día, tus ojos lo agradecerán

Ven a Todo Óptica en Valladolid y Madrid y nuestros expertos estarán encantados de asesorarte. Además  puedes conseguir tu primer paquete de 30 lentes por sólo 22€. ¡Vive la vida con Todo Óptica!

Volver