Blog volver

| Ventajas de usar lentes de contacto



Las lentes de contacto proporcionan una excelente corrección visual y son más cómodas que las gafas. Aunque lo ideal es alternarlas para que también descanse el ojo.

Si te planteas por qué usar lentes de contacto, la respuesta es por las múltiples ventajas que te ofrecen.

> Las lentes de contacto garantizan una mejor visión de las zonas periféricas y una mayor nitidez en profundidad, al no tener la interferencia de las monturas.

> Comodidad. La lente se desplaza siguiendo los movimientos del ojo, por lo que siempre se está mirando por el centro de la lente, lo que permite calcular mejor las distancias, fundamental en algunas actividades como la conducción.

> Mayor versatilidad, puedes elegir en qué momento ponértelas y combinarlas con las gafas de sol que más te gusten.

> No se empañan, ni sufren distorsiones con factores ambientales como la lluvia o la nieve, ya que mantienen la misma temperatura que el ojo.

> Son la opción ideal a la hora de practicar deportes o cualquier actividad física, sin preocuparte de que las gafas te molesten o se rompan. Hay determinadas actividades físicas que con gafas sería imposible realizar.  Además, el uso de las gafas puede ser peligroso en deportes de contacto, debido a los golpes.

> Proporcionan una visión e imágenes más reales. Con el uso de gafas y dependiendo del número de dioptrías o el efecto refractivo a corregir, podemos percibir los objetos de menor o mayor tamaño, con el uso de las lentes de contacto este efecto no existe.

> Eliminar la miopía, hay lentillas especiales como las Orto-K que se utilizan de noche mientras duermes y que eliminan completamente la miopía, ya que por la noche ejercen presión sobre ciertas partes del ojo que hacen que se modifique la visión, eliminando la miopía durante el día.

> Hay lentes de contacto específicas que proporcionan descanso en situaciones de estrés visual, durante el uso de dispositivos electrónicos como móviles, tablets u ordenadores. Las lentes Biofinity Energys, permiten al usuario relajar su visión tanto en actividades de cerca como de lejos, ayudando a realizar el esfuerzo acomodaticio.

> Reducen la progresión de la miopía. MiSight 1 Day son unas lentes de contacto blandas desechables diarias que han sido específicamente diseñadas para ayudar a reducir la velocidad de progresión de la miopía.

En Todo Óptica te asesoramos sobre cuál es la lente de contacto ideal para ti y te ayudamos con la adaptación de tus lentes de contacto. ¡Ven a visitarnos!

Volver