Blog volver

| Vitamina B y audición




Una alimentación sana y equilibrada contiene todas las vitaminas y minerales que debemos consumir para cuidar nuestro cuerpo y para que funcione correctamente.

De entre todas, nos vamos a centrar en una vitamina que es esencial para retrasar el envejecimiento auditivo, la vitamina B o ácido fólico. Esta vitamina no es sintetizada por el cuerpo, por lo que hay que introducirla en nuestra alimentación. Hay estudios que relacionan los ácidos grasos con esta patología, de manera que un mayor consumo atenúa la pérdida auditiva. La vitamina B y los ácidos grasos disminuyen el estrés oxidativo en el sistema auditivo.

Según la OMS: Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas - una de cada diez - padecerá pérdida de audición.

El ácido fólico o vitamina B9 ayuda a nuestro cuerpo a fabricar células rojas en sangre y es absolutamente recomendable para proteger nuestra audición y prevenir el envejecimiento auditivo. También mantiene la salud de nuestro cerebro, previniendo problemas como la depresión, fortalece el sistema inmunológico y previene la anemia gracias a la formación de células sanguíneas, entre otras poderosas virtudes. Vamos a conocer los alimentos más ricos en esta vitamina:

> Verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, los espárragos, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico.

> Legumbres, como las alubias, los garbanzos, la soja y los guisantes.

> Frutas, como el plátano, algunos cítricos como la naranja, el aguacate y también el melón.

> Frutos secos, como las nueces, las castañas, las avellanas, las almendras y las pipas, tanto de girasol como de calabaza.

> Cereales integrales.

No se trata de que estos alimentos sean milagrosos, pero merece la pena incluirlos en nuestra dieta, ya que, cuidando nuestra alimentación, cuidamos también de nuestros oídos.

Ven a Todo Óptica de la calle Labradores, te realizaremos un chequeo y test de audición para detectar cualquier tipo de problema auditivo, para que puedas disfrutar de unos oídos sanos.

Si ya tienes algún problema de audición, aprovecha nuestra promoción en Audífonos ReSound LiNX Quattro, con un 50% de descuento hasta el 30 de abril.

Volver