Blog volver

| Vuelta al cole, el mejor momento para revisar la visión de tus hijos



En distintas ocasiones hemos comentado que la primera revisión visual debe hacerse a los 6 meses de edad y después a los 3 años, ya que es la edad aproximada con la que empiezan su periodo escolar.

Tanto la vista como el oído son sentidos esenciales, orientados al aprendizaje. Los niños necesitan tener una buena visión para escribir y también para poder leer los libros, el ordenador y la pizarra.

Distintos estudios han demostrado que un 30% del fracaso escolar se debe a algún tipo de deficiencia visual, sin diagnosticar. Los problemas más comunes suelen ser estrabismo, hipermetropía, “ojo vago” y miopía.

Algunos pensaréis que con las revisiones que les hacen en el colegio es suficiente, pero al ser muy generales, pueden pasar por alto la gran mayoría de problemas oculares que no son muy evidentes. Por eso es esencial acudir a un oftalmólogo u optometrista que realice un examen completo de la visión.

El aumento en el uso de las tablets y ordenadores a partir de edades cada vez más tempranas, en los colegios y en su tiempo libre, hace que sean muy necesarias las revisiones visuales anuales, al estar muy expuestos a las pantallas de dispositivos móviles o videojuegos.

Está demostrado que pasar menos tiempo al aire libre está provocando una auténtica epidemia de miopía, en la población escolar y en adultos.

Los niños no suelen ser conscientes de sus problemas de visión, ahí es donde los padres y educadores juegan un papel primordial. Observándoles según su aptitud nos puede dar pistas como:

> Frotarse los ojos de manera constante y notar la vista cansada.
> Parpadear con frecuencia.
> Salirse habitualmente de los espacios marcados para colorear.
> Saltarse palabras al leer y necesitar seguir el texto con el dedo.
> Torcer la cabeza al leer o escribir.
> Acercarse en exceso a los objetos o al televisor.
> Levantarse continuamente.

Por eso, la vuelta al cole representa un momento ideal para revisar la salud visual de los niños, ya que una buena visión les facilita su desarrollo escolar. Además, evitaremos que puedan pasarlo mal por problemas visuales que pueden tener una solución rápida y sencilla.




























En Todo Óptica nos gusta colaborar con vosotros y sabemos que la vuelta al cole significa un gran número de gastos. Además, si vuestro hijo necesita gafas, será necesario tener unas de repuesto. Por eso, hemos lanzado nuestra oferta especial “Vuelta al cole”, en la que podréis adquirir dos gafas graduadas al precio de una.

Volver