Blog volver

| Wayfarer de Ray-Ban, una montura icónica



Las Ray-Ban Wayfarer es uno de los modelos estrella de esta marca. Su aparición en los años 60 significó una ruptura con las tradicionales gafas metálicas. Un diseño de Raymond Stegeman que ha quedado grabado en la historia de la moda.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ray-Ban se convirtió en el proveedor oficial del ejército del aire, ya que las gafas Ray-Ban Aviator y las Ray-Ban Wayfarer, fueron diseñadas especialmente como gafas de sol para los pilotos.

Una vez terminada la guerra, Hollywood y su star system tomaron el relevo en el uso de las Wayfarer, una montura utilizada indistintamente por hombres y mujeres. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn contemplando el escaparate de Tiffany en Desayuno con Diamantes con sus gafas Wayfarer, o a Marilyn Monroe y James Dean?



















John F. Kennedy, Bob Dylan y Andy Warhol, también sucumbieron a sus encantos y fueron decisivos para agrandar la leyenda y convertirlas en un icono popular.



















Como la moda es caprichosa y sufre vaivenes, en los 70 estuvieron a punto de sucumbir, hasta que los protagonistas de la película de culto, “The Blues Brothers”, aparecieron en ella con sus elegantes trajes negros y sus inseparables gafas Wayfarer.































Después vendrían Tom Cruise, Don Johnson y Michael Jackson, que las convirtió en su seña de identidad.



















A lo largo de su historia, las gafas Wayfarer han ido sufriendo algunos cambios sin perder su esencia. Líneas más suaves y patillas más cortas. Más ligeras gracias al uso del termoplástico liteforce, que las proporciona una mayor durabilidad, comodidad y flexibilidad. También han incorporado filtro de luz azul, que bloquea la luz que emiten los dispositivos móviles y absorben el 85% de la luz visible, garantizando una visión más natural y una mayor nitidez, independientemente del filtro de color.














Ray-Ban Wayfarer es el modelo más vendido e imitado de la historia, los hay para hombre, mujer y niños, por eso, 68 años después, siguen siendo un modelo atemporal.

En Todo Óptica tenemos los modelos de gafa que marcan tendencia, las últimas colecciones, las gafas de sol de moda y lo mejor de las primeras marcas.

Volver