Blog volver

| Ya está aquí la primavera y con ella la temible alergia


Según las previsiones, las alergias este año serán fuertes, las elevadas precipitaciones que hemos tenido en marzo y que continúan en abril, harán que cuando suban las temperaturas se produzca una gran cantidad de polen, uno de los principales alérgenos.

Los ojos son uno de los principales afectados por las alergias primaverales, el excesivo lagrimeo, la hinchazón de los párpados, intensos picores, enrojecimiento y mayor sensibilidad, son algunos de los síntomas que afectan nuestra visión y por tanto nuestra calidad de vida.

Desde Todo Óptica, como expertos en salud visual, te ofrecemos algunos consejos para que los ojos sufran algo menos con la llegada de la primavera:

> No pasear por parques y jardines, ya que son lugares con una gran concentración de polen.

> Infórmate sobre los niveles de polen, actualmente hay aplicaciones de móvil que permiten consultar estos datos.

> Utiliza gafas de sol con filtro UV para protegerte del polvo y las partículas en suspensión.

> Si utilizas el coche, procura ir con las ventanillas cerradas.

> Para ventilar la casa, los mejores momentos serán a primera hora de la mañana o por la noche. Durante el resto del día debes mantener las ventanas cerradas.

> Para limpiar la casa, lo mejor es utilizar paños húmedos para los muebles y fregar el suelo, para evitar que se levante polvo y polen.

> Extrema la higiene, dúchate cuando llegues a casa y cámbiate de ropa, ya que el polen se puede depositar en tu ropa y pelo. Lávate las manos con frecuencia y no te frotes los ojos.

> Antes de utilizar cualquier colirio o antihistamínico es preferible consultar a un profesional, automedicarse no debe ser una opción, ya que, a la larga, puede ocasionar otro tipo de complicaciones.

> Si usas lentes de contacto debes extremar la higiene, ya que las lentes de contacto pueden contribuir a la acumulación de alérgenos en la superficie del ojo y empeorar los síntomas. Lo mejor es usar lentes desechables o gafas graduadas durante la primavera.

Aunque los síntomas de la alergia no suelen tener demasiada gravedad, si no se intentan mitigar mediante las anteriores sugerencias o con medicamentos específicos, pueden ser un peligro para los ojos y dañar nuestra visión.

Por norma general, las molestias suelen disminuir tras un tratamiento adecuado. Si observas que tu estado no mejora, acude al médico o especialista y te facilitará una solución adecuada.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos, en Todo Óptica estamos encantados de ayudarte.

Volver