Blog volver

| Cómo elegir las mejores gafas de sol



El buen tiempo hace que pasemos más horas al aire libre, por lo que deberemos incrementar el cuidado y la protección de nuestros ojos.

A la hora de adquirir unas gafas de sol, hay una serie de premisas que debemos tener en cuenta.

Desde el punto de vista estético:

Si tu rostro es de forma ovalada, estás de enhorabuena, ya que cualquier forma de montura te sentará bien.

Si tu rostro es redondo, las gafas rectangulares o cuadradas estilizan el rostro, debes evitar las gafas redondas.

Si tu rostro es cuadrado, las gafas ovaladas o redondas, son perfectas.

Si tu rostro es de forma triangular, con forma de trapecio o diamante, las monturas con forma de mariposa, ovaladas o cat eye, ayudarán a mantener el equilibrio en tus facciones, resaltando tus pómulos.

Para rostros con forma de corazón están las monturas estrechas, con formas redondeadas y de tamaño mediano que equilibran los rasgos.

También hay que tener en cuenta estas pautas para escoger unas gafas de sol:

La calidad, muy importante. Si quieres calidad debes comprar tus gafas en una óptica, te las venderán con todas las garantías y además, las pueden graduar. El sello CE (Conformité Européenne), debe estar grabado en las patillas.

Filtros. Los filtros abarcan un espectro del 0 al 4. El 0 sería para interiores o para cielo cubierto, el 2 y 3 para diario y el 4 para deportes acuáticos, alta montaña o esquí. Hay que tener en cuenta que aunque las lentes sean oscuras, no quiere decir que sean las que más protejan de los rayos UV, ya que lo que protege es el material con el que están elaboradas las lentes.

Protección de los rayos ultravioletas. Para una protección total, las gafas de sol deben tener un filtro UV 400, que garantiza una protección entre el 99 y el 100%, tanto de los rayos UVA, como de los UVB.  Eso solo te lo garantiza la compra en ópticas especializadas.

Color de las lentes. El color no es solo una cuestión estética, ya que cada color tiene sus propias características. Las lentes de color marrón son las más adecuadas para practicar deportes al aire libre, así como para la miopía o cataratas. El color gris es ideal para conducir ya que altera poco los colores. Las lentes de color verde son las más indicadas para deportes náuticos o si padeces hipermetropía. Los colores naranjas y amarillos proporcionan una mejor vista en distancias largas, aunque no se recomienda su uso en días con mucha luz.

Tipo de lentes. Debes escogerlas en función del uso que vayas a hacer de las gafas de sol, para que se adapten a tus necesidades. Pueden ser degradadas, más oscuras por la parte de arriba de la lente y más clara la parte inferior; polarizadas que eliminan los reflejos y el efecto espejo; fotocromáticas, que se aclaran y oscurecen dependiendo del nivel de luz; lentes de espejo que reflejan la luz evitando que llegue hasta el ojo y uniformes, que tienen el mismo color en toda la lente.

En Todo Óptica somos especialistas en el cuidado de la visión y contamos con las mejores marcas de gafas sol del mercado. ¡Ven a descubrir los nuevos modelos de esta temporada!

Volver