Blog volver

| Consejos para el cuidado de las gafas



Las gafas, además de ser un complemento de moda que aporta personalidad a nuestro rostro, son necesarias para ver correctamente y proteger los ojos de los rayos UV o de la entrada de partículas.

Según los expertos el promedio de duración de unas gafas es de unos 7 años, bien porque se cambian siguiendo las tendencias o porque se estropean, pero si las cuidamos adecuadamente, nos pueden durar mucho más tiempo.
Y, puesto que las modas vienen y van, si las conservamos bien podremos volver a usarlas para estar a la última.

Uno de los principales errores es limpiar las gafas en seco, ya que las partículas que se depositan sobre las lentes, pueden rayarlas.

Normalmente limpiamos las gafas en el momento de ponérnoslas, recurriendo a lo que tenemos más a mano, cualquier paño o la punta de la camiseta, cuando lo mejor es hacerlo con las típicas gamuzas o paños húmedos especialmente indicados para su limpieza, evitando rayarlas.

Lo más conveniente a la hora de limpiar nuestras gafas graduadas o de sol es hacerlo con agua corriente y jabón neutro, frotando suavemente la luna para quitar todas las impurezas y secarlas con una gamuza o paño de microfibra especialmente indicado para este uso.

Cuando nos las quitamos, lo mejor es protegerlas en su funda y por supuesto alejarlas del calor, ya que puede deformarlas.

Tampoco debes usar alcohol para limpiar las gafas graduadas o de sol, ya que este estropea los filtros de protección de las lentes, así como otro tipo de tratamientos, como antirreflejos.

Con el uso continuado de las gafas se aflojan los tornillos, un efecto bastante normal. También pueden descuadrarse y soltarse las lentes, por eso cada cierto tiempo es conveniente llevar las gafas del sol y las gafas graduadas a nuestra óptica de confianza, para que nos las pongan a punto y nos las dejen como nuevas.

Lo más recomendable es tener, por lo menos, dos pares, ya sean gafas ópticas o de sol y si conducimos habitualmente, tener siempre unas gafas de repuesto en el coche.

Si cuidamos bien las gafas nos podemos ir haciendo con una pequeña colección y podremos combinarlas según nuestra distintas actividades y looks.

En Todo Óptica encontrarás cientos de modelos de las mejores marcas de gafas ópticas y de sol. Además, en nuestra óptica también revisamos tus gafas graduadas y sol. ¡Te esperamos!

Volver