Blog volver

| La importancia de la prevención para la salud auditiva



Durante la Semana Internacional de las Personas Sordas, hay dos días muy señalados: el Día Internacional de las Lenguas de Signos y el Día Internacional de las Personas Sordas.

Además, durante esta semana, uno de los objetivos principales es concienciar sobre la detección temprana de trastornos auditivos, resaltando la importancia de realizar una revisión auditiva una vez al año, ya que en la mayoría de los casos se podrían evitar mediante estos sistemas de prevención.

Se debe prestar atención a la salud auditiva de los más pequeños:

Limpiando superficialmente el oído del bebé, sin introducir jamás bastoncillos en el canal auditivo.
Estar pendiente de su capacidad auditiva, para detectar y solucionar problemas a tiempo.

Según la OMS:

El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se debe a causas que se pueden prevenir.

1.000 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años, están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido y volumen excesivo, en contextos recreativos.

La conclusión es que la situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana y a la utilización de audífonos.

En Todo Óptica de la calle Labradores disponemos de un gabinete audiológico de última generación. Ofrecemos soluciones individualizadas, buscando la solución más adecuada a cada necesidad y estilo de vida, con audífonos personalizados. Os acompañamos en la adaptación de su uso, con un seguimiento cercano, comprobando la evolución y realizando los ajustes necesarios.

¡Revisa tu audición una vez al año!

Volver