Blog volver

| La importancia de una revisión visual antes de la vuelta al trabajo y al cole



Durante el verano, la exposición al sol, al cloro de las piscinas o el mar, puede perjudicar nuestra vista. De hecho, en esta época, los problemas de salud ocular sufren un aumento del 25% y están relacionados con las distintas actividades realizadas durante el verano.

Por otra parte, si tienes alguna patología de origen refractivo, miopía, presbicia o hipermetropía, es posible que durante estos meses hayas tenido alguna variación que deberías controlar, ya que podría afectar a la calidad de tu visión.

También hay que tener en cuenta las posibles alergias que puedan afectar a nuestros ojos en otoño, por lo que es mejor estar prevenido y tomar las precauciones necesarias.

Con respecto a la salud visual de los niños, antes de la vuelta al cole, es el momento más indicado para revisar su visión. El 30% del fracaso escolar se debe a problemas de visión sin diagnosticar. La vista y el oído son dos sentidos fundamentales para el aprendizaje de los niños.

El aumento del uso de dispositivos electrónicos como tablets, ordenadores y móviles, algo habitual en su entorno escolar y en sus ratos de ocio, es una razón más para realizar una revisión visual.

Se ha comprobado que pasar menos tiempo al aire libre está provocando una verdadera epidemia de miopía, tanto en los menores como en adultos.

Como los menores no suelen ser conscientes de sus problemas visuales, son los padres y profesores los que deben estar atentos y observar su actitud ante la lectura para detectar posibles problemas.

Hay varios detalles o síntomas que reflejan algún tipo de deficiencia visual: salirse de las líneas al dibujar, parpadear con frecuencia, frotarse los ojos, saltarse las palabras al leer, acercarse los objetos en exceso o al televisor, así como torcer la cabeza a la hora de escribir o leer.

En Todo Óptica te recomendamos una revisión de la vista antes de incorporarte a tu rutina habitual, y en el caso de los niños, antes de empezar el curso escolar.

Volver