Blog volver

| Lentillas seguras para Halloween



Completar tu disfraz con unas lentillas de fantasía, cosméticas o de colores con diseños especiales, puede asegurar un disfraz perfecto.

Pero es muy importante tener en cuenta que las lentillas no son un complemento más, no existen unas lentillas estándar, al igual que no existen dos ojos iguales.

Es fundamental entender que estamos hablando de algo que está en contacto directo con nuestros ojos y al igual que las lentillas de corrección óptica, debes adquiridas en establecimientos autorizados, ópticas especializadas en salud visual y deben ser adaptadas de forma individual por un óptico/optometrista.

En Halloween y Carnaval es muy habitual que nos ofrezcan estas lentes de colores en centros de belleza, bazares o internet. Aunque vayamos a usarlas en cortos espacios de tiempo, si no tienen las garantías necesarias, conllevan un grave riesgo para nuestra salud ocular. Desde el enrojecimiento y la sequedad ocular, a problemas más serios como infecciones, úlceras, abrasiones corneales, cortes, conjuntivitis y en casos graves incluso la pérdida permanente de la visión.

Desde Todo Óptica os recomendamos adquirirlas en un establecimiento autorizado. Un óptico evaluará cuáles son las más adecuadas, las adaptará correctamente y os aportará las instrucciones de uso, limpieza, cuidados y un producto con todas las garantías.

Disfruta de una mirada de infarto este Halloween, sin poner en riesgo tu salud visual.

Volver