Blog volver

| Persol, gafas de lujo Per il sole.



La historia de Persol comienza en Via Cabot en Turín, Italia, en 1917, de la mano del fotógrafo y propietario de Berry Opticians, Giuseppe Ratti. En su pequeño taller, comenzó a diseñar gafas para los pilotos de aviones y deportivos, que les permitiera tener una visión de calidad, proteger sus ojos en condiciones adversas, y a la vez que fueran cómodas. Este primer modelo de creación propia se llamó Protector.


















En 1938 nace la marca Persol (Per il sole), a medida que evolucionaba fueron añadiendo mejoras, como el sistema Meflecto que aportaba flexibilidad a las patillas, permitiendo la adaptación a cualquier rostro para aportar comodidad total.

Otra de las señas de identidad de Persol son sus bisagras en forma de flecha, inspirada en las espadas de los antiguos guerreros.

A partir de los años 50´y 60´ la marca comienza su expansión, muy ligada a personalidades del cine como Marcello Matroianni, que en la película “Divorcio a la italiana” luce el modelo Persol 649, en principio diseñado para los conductores de tranvía.





















La relación de Persol con el mundo del celuloide vincula a la marca también con Greta Garbo, Ornella Muti o Cary Grant, que las lució en la película “Con la muerte en los talones”.



















El actor Steve McQueen convenció al director de la película “El caso de Thomas Crown”, de que le dejara utilizar en el film las gafas que usaba habitualmente, las Persol 714. Este fue el primer modelo de gafas plegables de la historia, que se siguen fabricando en la actualidad con ediciones especiales.




Dentro del mundo audiovisual, una de las últimas colecciones está vinculada a la serie “La Casa de Papel”.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
      


Ya sean gafas ópticas o de sol, Persol sigue creando gafas con el mismo cuidado y esmero, que hace cien años.
Si te decantas por las gafas Persol, en Todo Óptica encontrarás modelos originales, innovadores, elegantes y atemporales, que aportarán a tu look un toque contemporáneo y moderno.

Volver