Blog volver

| Protege tus oídos con tapones de baño a medida



Los tapones de baño están diseñados para brindar una protección extra durante el baño, la natación, la higiene diaria o en la peluquería, ya sea por episodios repetitivos de otitis o simplemente para prevenir la entrada de agua.

La otitis del nadador o estival, se produce por acumulación de agua en el oído y está vinculada sobre todo al verano. Las largas jornadas de playa o piscina hacen que los trastornos auditivos aumenten hasta en un 90% debido a que la humedad es caldo de cultivo para determinadas bacterias. Para combatir esta infección es importante secarse bien los oídos al salir del agua, y para prevenirla, lo ideal es usar tapones de baño.

Los tapones de baño de las marcas Beltone y ReSound son personalizados, se fabrican a medida a partir de la toma de impresión del canal y pabellón auditivo del usuario, consiguiendo un sellado eficaz y evitando la entrada de agua.

Los tapones de baño están fabricados en materiales hipoalérgicos para evitar cualquier tipo de reacción alérgica. Son blandos y cómodos, flotan, por lo que es difícil perderlos, y además, es posible elegir entre una fantástica gama de colores.

El mantenimiento de los tapones de baño es sencillo, solo debes lavarlos con agua y jabón neutro y secarlos bien después de cada uso. También es conveniente guardarlos en una caja de uso exclusivo. Con estos sencillos trucos evitarás posibles infecciones y alargarás la vida útil de tus tapones de baño.

En Todo Óptica de la Calle Labradores disponemos de un centro auditivo especializado en el que podemos realizar tus tapones de baño a medida. ¡Ven a vernos y consigue tus tapones de baño personalizados!

Volver